18 abr 2011

TEATRO


Luis Matilla es el autor de:


MANZANAS ROJAS


Resumen:

Salim y Amos viven muy cerca y son amigos, a pesar de que pertenecen a pueblos enfrentados en un largo conflicto que parece no tener solución: el de judíos y árabes. La madre de Salim trabaja limpiando en casa de Amos, pero Ariel, el padre de éste, la despide y hace todo lo posible porque se alce un muro que separe su casa de la de Salim. La madre de Salim, desesperada por su difícil situación, quisiera que su hijo fuera tan valiente como su marido, que murió defendiendo su tierra, y que reaccionara como hacen otros chicos de su edad. Y aunque Amos intenta impedírselo, Salim se enfrenta con su tirachinas al tanque que va a tirar su casa.

Así empieza MANZANAS ROJAS:

ESCENA I

El presentador inicia el relato y, aproximándose a las casas de Salim y Ariel, nos habla de ellos, de su amistad y de la forma en la que viven.

ESCENA II

Salim y Ariel conversan sobre lo que a cada uno de ellos les ha ocurrido. Deciden poner en marcha el plan que llevan maquinando hace días y que consiste en gastar una broma a sus familiares. Ariel ha confeccionado un gran cabezón con la ayuda de un largo palo en el que su amigo coloca las manzanas que vende en el mercado. Pretenden hacer aparecer inesperadamente el enorme muñeco ante las ventanas de sus casas.


LA AVENTURA DEL TEATRO


Resumen:

Bruno es un adolescente que vive en un pequeño pueblo. Su mayor pasión es el teatro. En este libro nos abre su diario para que podamos seguir todos los pasos que dieron él y sus amigos hasta llegar a representar una obra de la que fueron protagonistas, no sólo como actores, sino también como guionistas, decoradores, sastres...

Así empieza LA AVENTURA DEL TEATRO:

Mi nombre es Bruno. Tengo trece años, bueno, casi catorce y vivo en un pueblo pequeño. Este año debería haber ido al instituto que hay a diez kilómetros de aquí, pero suspendí el curso porque tuve que ayudar a mi padre a recoger la cereza y perdí bastantes clases. Otros cinco chicos y chicas de la clase tampoco aprobaron, así que hemos continuado con Javier, un profesor al que le gusta el teatro...

No hay comentarios: