13 abr 2010

LIBROS DE HUMOR

Si eres de los que piensa que leer es aburrido, en la biblioteca tenemos una sección especial para ti: HUMOR
Aquí encontrarás libros tan divertidos y entretenidos como:

CUENTOS INFANTILES POLITICAMENTE CORRECTOS de James Finn Garner.
En tiempos muy lejanos, para amenizar las reuniones, era costumbre relatarse historias los unos a los otros. Aquellas narraciones orales, muchas de las cuales llegaron a abrirse camino hasta formar parte del dominio público, reflejaban el modo de vida de la sociedad de entonces. Eran cuentos sexistas, discriminatorios, injustos, culturalmente tendenciosos y denigrantes para las brujas, los animales, los duendes y las hadas de este mundo.

NO SOMOS NADIE de Pablo Motos.
¿Por qué los niños pequeños se comen todo lo que encuentran por la calle y luego, cuando les das la papilla, no la quieren?¿Por qué siempre que sale un tornado en una película se ve una vaca volando?¿Por qué las chicas aplauden cuando se ríen? ¿Por qué nunca coinciden los ojos con los agujeros de las caretas? Éstas y muchas otras dudas existenciales son objeto de profundo análisis en este libro.

OPERACIÓN CENTOLLO de Moncho Alpuente.
Kike y Guillermo se esperaban unas vacaciones como las de siempre. Pero tampoco hubieran creído nunca lo que les ocurrió aquel verano. ¿Estarían soñando? ¿Habían estado con una meiga?




LAS AVENTURAS DEL MAPACHE de Gran Wyoming.
Doc es un médico venido desde la costa este de los Estados Unidos que llegó a las Montañas Rocosas atraído por la Fiebre del Oro. Jugador empedernido, divide su tiempo entre las partidas de cartas, la visita a los enfermos y sus esporádicas apariciones transformado en un justiciero personaje llamado El Mapache. El Mapache hace su aparición tras la llegada de unos empresarios de Nueva York, cuyo fin es desposeer a los esforzados mineros de sus minas de oro, empleando no sólo sus malas artes, sino también la fuerza de dos matones que los acompañan. Todo el plan se desmorona ante la actuación de El Mapache y la ayuda que le brinda un joven indio llamado Pequeño Lobo.

LAS BARBARIDADES DE BÁRBARA de Rosa Montero.
Se trata de las aventuras desternillantes de una niña de hoy, dicharachera y despierta. Bárbara es una niña de hoy que vive en Madrid. Es lista, despierta y divertida. Tiene un hermano mayor y otro más pequeño. En su clase tiene muchos amigos y amigas aunque su mejor amiga es Tulipa, que es una niña muy valiente.
También conoce a una mendiga, Margarita, y pronto se hace su amiga. En muchas ocasiones no entiende la lógica de los adultos; por eso nos cuenta sus aventuras en la calle, en el cole o con sus hermanos, familiares y amigos de forma tan divertida que nos hace reír mientras leemos.

HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA POR ESTUDIANTES de Javier Serrano.
En este libro se reúnen los gazapos más sonados cometidos por alumnos de ESO y Bachillerato en los exámenes de Historia, sobre todo de Historia Contemporánea de España. Todas las respuestas disparatadas que han seleccionado los autores son verdaderas y en todas ellas destacan la tremenda imaginación y la ignorancia de los estudiantes en la materia:· Los egipcios inventaron la Torre Eiffel.· La peste negra consistía en que la gente no se bañaba y echaba mucha peste.·


LA DIVERTIDA HISTORIA DE ESPAÑA de Carlos García Retuerta.
Roger Ax cuenta cómo ha vivido él o alguien cercano acontecimientos históricos sucedidos en la Península desde el Paleolítico hasta nuestros días. Sus viajes a la Tierra son numerosos: La llegada a Cádiz en una nave fenicia fue casi de los primeros, de allí se dirige a Sagunto que estaba siendo cercado por los cartagineses, luego visita la España romana y la visigoda, en esta última trabaja como orfebre. También pasa una temporada en Córdoba durante el reinado de Abderramán III. Conoce la época de la Ilustración, le sorprende la guerra de la independencia. Roger Ax no puede olvidar referirse al reinado de Alfonso XIII, las elecciones de abril de 1931, la marcha del Rey y la proclamación de la Segunda República, la guerra civil española, la dictadura de Franco y tras su muerte, la proclamación de Don Juan Carlos de Borbón como rey de España y el establecimiento de la Constitución en 1978.

Además también tenemos numerosos libros de chistes con gran variedad de temas: regionales, internacionales, políticos, de escolares, para viajes, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Historia de España contada por los estudiantes es uno de los libros de humor que más me ha gustado. Hay algunas retorcidamente buenas: "El fuego se usa desde 1992" (con las olimpiadas de Barcelona claro),"los romanos construyeron la catedral de León, aunque les ayudó un famoso arquitecto americano" (sin comentarios), "Jesus murió junto a otros dos personajes, uno a cada lado, que eran sus guardaespaldas" (¡¡¡¿¿¿???!!!), "el Cid quiso armarse caballero y se buscó un aldeano llamado Sancho Panza para irse por esco mundos" (que mezcla mas interesante), ´"Jesus nació en Río de Janeiro" (y se pegó una fiesta bailando samba).

Tremendamente divertidas.

De hecho, yo fuí testigo el año pasado de una aberración tan descomunal pero a la vez tan divertida que se me caían las lágrimas de tanto reir. Os explico, era uno de esos días cercanos a la navidad en el que eramos cuatro gatos en clase. Estabamos en clase de lengua castellana, y al ver que no eramos muchos en clase, el profesor propuso un juego de preguntas y respuestas de cultura general. Una de las muchas preguntas que formuló el profesor, pensando que era muy facil y que la sabríamos a la primera, fué la siguiente: "¿Quién escribio Crepúsculo?" Y un compañero, con actitud participativa y consciente en todo momento le respondió con convicción: "Best seller"

!Jo! Que tío, debe de ser buen escritor, todos los libros que escribe son importantes y además ganará mucho dinero. Decidido, ni médico ni abogado, de mayor quiero ser Best Seller.

Andrea Moliner Ros