18 jun 2011

LOS VIAJES DE GULLIVER de Jonathan Swift




Los viajes de Gulliver, un libro escrito en 1726 por el gran Jonathan Swift (1667-1745), es famoso desde su aparición, y al leerlo comprenderás por qué. El ingenio, la fantasía y la aventura se combinan en los extraordinarios viajes que realiza el particular protagonista a Liliput, un lugar donde sus habitantes son seres pequeños como hormigas, o a Brobdingnag, donde por el contrario los gigantes son los verdaderos amos de la tierra. También viaja a Laputa, una isla que flota en el aire aferrada al mar, así como al país de los houyhnhnms, en donde las personas sirven a los caballos.



Así empieza:

Tenía mi padre una pequeña hacienda en el condado de Nottingham y era yo el tercero de cinco hijos. Cuando tuve catorce años, me mandó al colegio Emanuel de Cambridge, donde residí tres años y me dediqué concienzudamente a mis estudios. Pero, aun cuando mi asignación era muy exigua, los gastos del pupilaje eran demasiado elevados para una fortuna menguada y me colocaron de aprendiz de don Santiago Bates, eminente médico londinense con quien permanecí cuatro años.


Also you can read this book in English.

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesito el resumen de los cuatro capitulos o todo el libro porfa mas tardar hoy