25 nov 2010

EL CONDE KARLSTEIN de Philip Pullman

Sinopsis:
Hildi es una muchacha alegre y obediente... hasta que casualmente escucha una conversacion que no debe. Su señor, el viejo y huraño conde de Karlstein, tiene un grave problema: ha de saldar una deuda con el mismisimo Zamiel, el diablo que sale al bosque cada noche de Todos los Santos en busca de almas. Y como pago, planea entregarle a sus dos jovenes nietas, Charlotte y Lucy. Hildi no puede permitirlo, pero no sabe como proteger a las niñas. ¿Esconderlas en el bosque, pedir ayuda a su hermano, el alocado pero valiente Peter? ¿Quizás a Miss Davenport, ex profesora de las niñas? ¿O al misterioso señor Brillantini, que tiene mucho en común con el ladrón más buscado de la comarca? La noche se acerca y la muchacha va a necesitar de todo su valor e ingenio.
Así empieza:
Peter se acuclilló frente al fuego y removió las brasas, y las chispas saltaron como diablillos que treparan por las paredes de piedra del infierno. Su sombra, proyectada contra la pared y parte del techo de nuestro pequeño dormitorio, se agitó temblorosa, y las grietas entre las tablas del suelo relumbraron en la oscuridad como ríos dorados.
–Escucha –dijo Peter–, ¡Zamiel!
Yo sentí un delicioso escalofrío y me tapé bien con el edredón. Estaba echada sobre la alfombra, con la cara apretada contra el suelo para oír las voces que llegaban desde el piso de abajo. Vivíamos en el mesón el pueblo de Karlstein, con nuestra madre, que era la mesonera...
AVENTURAS
MISTERIO
FANTASÍA

No hay comentarios: