11 jun 2010

PRÉSTAMO DE VERANO


Ya se acaba el curso, y llegan las vacaciones.

La Biblioteca está llena de novedades, y os ofrece un libro para que disfrutéis de la lectura durante el verano.


Pásate por la Biblioteca los días 15, 18 y 22 de junio (martes y viernes), y elige un libro.


Sólo es necesario el compromiso de devolverlo al inicio del próximo curso.



Esperamos vuestros comentarios sobre las lecturas de verano.


¡ Un libro es siempre un buen compañero de viaje!
¡¡ Feliz verano a tod@s !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA,HOLA.... He de admitir que este verano ha sido poco productivo a la ora de leer pero; bien está lo que bien acaba. De mometo me he leído (que yo recuerde)cuatro libros: "Contra el viento del norte", "El señor de las mocas", "Cásting" y "Las chicas de alambre". He aquí mi opinión sobre los libros citados:

"CÁSTING"
LUGAR DE ADQUISICIÓN: prestado por la biblioteca de Martí Sorolla II
AUTOR:Jordi Serra i Fabra.
SIPNÓSIS: Es una novela juvenil que narra las vivencias de tres jóvenes con talento antes de realizar un cásting.
OPINIÓN PERSONAL: es un libro muy original en cuanto al tema, está escrito bastante bien y algunos de los personajes resultaban bastante interesantes (en especial el de Vero).

"LAS CHICAS DE ALAMBRE"
LUGAR DE ADQUISICIÓN:prestado por la biblioteca del Martí Sorolla II (como no).
AUTOR: Jordi Serra i Fabra (no me extraña, con tantos libros es normal repetir el mismo autor).
SIPNÓSIS: Jon es un periodista al que le encargan investigar sobre Vania (una modelo que lleva 10 años desaparecida)para luego escribir un reportaje. Durante la investigación irá descubriendo cosas que le harán reflexionar sobre el oscuro mundo de las súper modelos.
OPINIÓN PERSONAL: es una lectura muy interesante. Gracias a este libro he podido conocer la cara oculta del mundo de las modelos. La forma en la que está escrita el libro es muy parecida a la de la novela anterior. El mejor personaje es sin duda Jon (audáz, prudente, ingenioso, un profesional en su trabajo y listo; muy listo).

"CONTRA EL VIENTO DEL NORTE"
LUGAR DE ADQUISICIÓN: comprado este verano en ABACUS.
AUTOR: se que era alemán, pero ahora no recuerdo del nombre.
SIPNÓSIS: es el amor que manitenen Leo y Emmi a través del correo electrónico. Ellos saben muchas cosas el uno del otro, pero nuna se han visto. Ya anticipo que el final es atrevido, pero no pienso desvelarlo.
OPINIÓN PERSONAL:Sigo diciendo que la novela es original(como las anteriores)y que es muy novedoso escribir en forma de correos electrónicos (pero sin esas fatales faltas de ortografía que se suelen escribir en este típo de mensajes). Yo me quedaría con los dos personajes: son bastante inteligentes, cultos y muy atrevidos a la hora de escribir los correos elecrónicos.

"EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"
LUGAR DE ADQUISICIÓN: comprado en ABACUS (junto con la novela anterior).
AUTOR: su apellido es Golding, pero no me preguntéis por el nombre. Se que es inglés.
SIPNÓSIS: una treintena de muchachos naufragan en una isla desierta tras un accidente de avión. Se intenta instaurar una especie de pequeña democrácia en la isla. Pero pronto habrán brotes de reveldía y poder que propiciarán una serie de acontecimientos terribles.
OPINIÓN PERSONAL: es sin duda una de las mejores novelas que he leído. Es una novela tremendamente buena de la que han hecho película. Yo admito que vi primero la pelícual (en case de ética)y luego me leí el libro. Y como ya se suele decir, la novela es mejor que la película y en este caso es más verídico todavía. En cuanto a personajes he sacado tres conclusiones: uno; odio a Jack, segundo; Ralph es el mejor y tercero; aún sigo apenada por la muerte de Piggy.

Ahora me estoy leyendo un libro en valenciano muy divertido llamado "Cicle bis" del que pronto, os hablaré.

A disfrutar de lo que queda de verano. Un saludo.

Andrea Moliner