13 may 2010

BOLETÍN BIBLIOTECA MAYO 2010

Durante el pasado mes de abril hemos conmemorado el Día del Libro regalando un marcapáginas a todos los que os habéis acercado a la Biblioteca, hemos entregado los premios del Concurso de Relato Breve, y hemos disfrutado con el Maratón de Cuentos.
Pero, además, en abril celebramos el “nacimiento” el blog de la Biblioteca ( http://biblioteca2ampamartisorolla.blogspot.com ), donde tenéis a vuestra disposición toda la información y actividades que se realizan, y donde esperamos vuestra participación. Sabemos que muchos de vosotr@s ya lo conocéis porque habéis enviado comentarios, y a partir de ahora esperamos que un aluvión de visitas inunde este nuevo espacio de lectores.
NUEVO HORARIO DE PRÉSTAMO
MARTES Y VIERNES
A LA HORA DEL PATIO
NOVEDADES

La profesora de lengua está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes…






El joven Flanagan va de sabueso, y su empresa de detectives funciona de maravilla. Pero ahora las cosas se han complicado, y se ve envuelto en un caso mucho más peligroso de lo que parecía.






“Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía hermosos cuentos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras”
Una historia hermosa y cruel, una novela inolvidable, ambientada en la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.

NOTICIAS

SEGUNDO CONCURSO DE RELATO BREVE A.M.P.A. MARTÍ SOROLLA
El 23 de abril, Día internacional del libro y de los derechos de autor, tuvo lugar la entrega de premios del segundo concurso de relato breve A.M.P.A. Martí Sorolla.
Fue muy emocionante abrir uno a uno los sobres que contenían la identidad de los ganadores y ganadoras, que nos deleitaron con sus “artísticos” relatos, y que fueron:

- Primer ciclo de primaria:
.- Primer premio: “Las gafas mágicas”, escrito por Lucía Andrés Lor.
.- Segundo premio: “Las aventuras de Celia y Clara", escrito por Laura Cuélliga Tomás.
.- Tercer premio: “Viaje a Viena”, escrito por Marta Montilla Collado.

- Segundo ciclo de primaria:
.- Primer premio: “La decisión de Minu”, escrito por Elena Flor Ortega.
.- Segundo premio: “El arte puedes encontrarlo en diferentes sitios", escrito por Alicia Maldonado.
.- Tercer premio: “Sol de tarde”, escrito por Santiago Pino Gilabert.

- Tercer ciclo de primaria:
.- Primer premio: “El abuelo solo pinta en gris”, escrito por Paula Sanchis Sancho.
.- Segundo premio: “El arte de Paola”, escrito por Stefanía García Civera.
.- Tercer premio: “Tocar para ver”, escrito por Raúl Sánchez Dorado.

- Primer ciclo de secundaria:
.- Ganador: “Misterio en el Museo Vaticano”, escrito por Julián Gómez Mármol.

- Segundo ciclo de secundaria:
.- Ganador: “Luz”, escrito por Mireya Toledo Penades.


- Bachillerato:
.- Ganador: “La grandeza de las pequeñas cosas”, escrito por Andrea Moliner Ros.


¡ENHORABUENA A TOD@S!

ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

La sección de libros de “MISTERIO” se ha etiquetado en color AZUL, y cuenta con un gran número de ejemplares que te atraparán entre sus páginas. Desde la saga Crepúsculo hasta los clásicos como Agatha Christie y Drácula, pasando por “Flanagan” el detective y “Ghostgirl”, seguro que ninguno de ellos te deja indiferente.

FRASES CÉLEBRES

“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.”Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El asesinato de la profesora de lengua. Me lo acabé de leer hace dos semanas y me encantó, sobretodo los numerosos acertijos que contiene el libro (he de confesar que habían algunos muy difíciles).

Yo, asesinar a un profesor\a, no, en la vida, (básicamente porque me podrían meter en la cárcel). Pero, he de confesar que hay veces que me han dado ganas de estrangular a mas de uno.

¡¡¡¡¡Pero tranquilos!!!!! Yo no voy a asesinar a nadie, que yo soy una persona muy honrrada y muy pacifica.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los profesores y profesoras de lengua, no solo los del propio centro,sino a todos los profesores de lengua del mundo mundial. Les invito a que se lean este fantástico libro de Jordi Serra i Fabra. Seguro que os gustará.

Ah, se me olvidaba, ¿que creíais? ¿que los profesores de Matemáticas se iban a librar? !De eso nada!También existe un libro titulado "El asesinato sel profesor de Matemáticas", escrito por el mismo autor.

Andrea

Anónimo dijo...

"La ladrona de libros"

Mi crítica: sin palabras, es uno de los mejores libros sobre la segunda guerra mundial que he leído.

biblioteca2 dijo...

Gracias por tus comentarios.
De Jordi Sierra i Fabra tenemos muchos otros libros en la biblioteca, es un autor que no para de publicar y tiene un estilo muy cercano a los adolescentes.
Con respecto a "la ladrona de libros" de Markus Zusak es una novela maravillosa, a pesar del drama que nos narra también tiene momentos muy hermosos. Un gran libro que recomiendo leer.