

Sinopsis:


La biografía novelada de Hypatia de Alejandría, la mujer que revolucionó las matemáticas de la Antigüedad.
Algo distante, ambiciosa y terca en la defensa de lo suyo, pero ingenua a la hora de negociar con el poder... Así nos imaginamos a Hypatia, hija del matemático y astrónomo Teón; y decimos imaginar porque son muy pocos los datos que de ella se conservan. Nacida a mediados del siglo IV, Hypatia fue la maestra de un selecto grupo de estudiosos que hicieron de Alejandría uno de los centros de investigación más conocidos de la Antigüedad. Pero el fanatismo de la Iglesia provocó la destrucción del museo y de la biblioteca y, en 415, Hypatia fue torturada por un grupo de extremistas a las órdenes del patriarca de la ciudad.
Adrian Mole té tretze anys i mig. També té un pare de quaranta anys que no sap on està la parada de l'autobús, una mare indecisa entre el seu marit i un veí, una iaia a la manera antiga, un company que li extorquix, un gos, una amiga que no pareix fondre's pel seu amor i diverses revistes de xiques davall el matalaf.
Adrian Mole tiene trece años y medio. También tiene un padre de cuarenta años que no sabe dónde está la parada del autobús, una madre indecisa entre su marido y un vecino, una abuela a la antigua usanza, un compañero que le extorsiona, un perro, una amiga que no parece derretirse por su amor y varias revistas de chicas bajo el colchón. Con un corrosivo sentido del humor, Sue Townsend transcribe las cáusticas impresiones de un adolescente en su diario secreto.

El libro: